Por Redacción Contra Réplica

Homenaje con mariachi en el puente de Brooklyn tras accidente del buque Escuela Cuauhtémoc

Simpatizantes de Morena en Nueva York rindieron tributo a cadetes víctimas del choque con flores, música y mensajes de unidad

 

Simpatizantes y militantes del partido Morena en Nueva York se congregaron en el Puente de Brooklyn para rendir homenaje a los tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc, tras el accidente ocurrido el pasado sábado que dejó dos fallecidos y varios heridos. Durante la ceremonia, se llevaron flores y se interpretaron canciones con mariachi, destacando “Amor Eterno” como tributo a los cadetes caídos.

Uno de los asistentes expresó en un video difundido por la cuenta Morena New York Comité 1 en X: “Queremos darles esta vigilia, este homenaje, a todos los cadetes, principalmente a los que no están más con nosotros. Ahora están con Dios, están en otro plano.” Los presentes agradecieron el apoyo de la comunidad mexicana y migrante, quienes participaron con mensajes de solidaridad y muestras de cariño.

Durante el acto, también se hizo un llamado para que el accidente no sea usado con fines políticos. “Pidió a medios de comunicación y partidos políticos mexicanos que no se utilice este accidente para atacar al gobierno al que apoyamos mucho”, y se exhortó a fortalecer la unidad nacional con palabras como: “No nos conocemos muchos, pero es tiempo de unirnos, y hacernos más fuertes, cada vez más.”

Con gritos de “qué vivan nuestros cadetes” y “qué viva México”, el homenaje continuó con la música del mariachi. Según reportes oficiales de la Secretaría de Marina, el incidente dejó 22 lesionados, de los cuales 19 reciben atención médica y tres tienen heridas graves. Las víctimas mortales fueron identificadas como América Yamilet Sánchez, de Veracruz, y Adal Jair Marcos, de Oaxaca.

En la misma cuenta de Morena en Nueva York, se compartieron videos previos al accidente en los que militantes promovían la elección judicial del 1 de junio, haciendo un llamado a votar por candidatos al Poder Judicial en un evento considerado sin precedentes.