Por Redacción Contra Réplica

CNTE bloquea accesos a Palacio Nacional; Sheinbaum transmite la mañanera por redes sociales

El cerco de maestros impide la entrada de prensa y personal técnico; gabinete de seguridad sesiona en línea y calles del Zócalo permanecen tomadas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transmitió esta mañana su habitual conferencia desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional a través de redes sociales, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan los accesos al recinto como medida de presión para acelerar el diálogo con el gobierno federal.

Desde primeras horas de este miércoles, los maestros colocaron un cerco en calles clave del Centro Histórico, como Corregidora, Correo Mayor, Soledad, Moneda y la plancha del Zócalo, donde mantienen un mega plantón que impidió el ingreso tanto del personal de Cepropie —encargado de la transmisión oficial— como de reporteros y funcionarios del gabinete.

Como consecuencia, el gabinete de seguridad sesionó de forma virtual, ya que la mayoría de sus integrantes no logró acceder a Palacio Nacional.

Pese al bloqueo, la presidenta inició su mensaje a las 7:40 horas, acompañada por el comandante del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles", Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, quien presentó avances en la construcción del Tren México-Pachuca.

Elementos policiacos mantienen presencia en los alrededores del Zócalo para resguardar la zona, mientras continúan las protestas de la CNTE.