Novak Djokovic finalmente consiguió su primera victoria en tierra batida de la temporada. El miércoles, el astro serbio se impuso 6-2, 6-3 sobre el húngaro Marton Fucsovics en la segunda ronda del Abierto de Ginebra, un torneo previo a Roland Garros que se ha visto afectado por la lluvia.
Djokovic, segundo cabeza de serie, había perdido sus dos encuentros anteriores en esta superficie durante la primavera europea. Ahora, en los cuartos de final programados para este jueves, se enfrentará a uno de los jugadores que ya lo vencieron: el italiano Matteo Arnaldi. Arnaldi avanzó tras doblegar 6-3, 7-6 (3) al húngaro Fabian Marozsan, y recordemos que fue él quien derrotó a Djokovic en dos sets en el Masters de Madrid.
"Ha sido mi primera victoria esta temporada en tierra batida, obviamente, es genial romper el hielo de alguna manera. Es una superficie muy exigente", comentó Djokovic en una entrevista a pie de cancha.
El campeón de 24 torneos de Grand Slam individuales no concedió oportunidades de quiebre a Fucsovics y mostró una efectividad del 73% con su primer saque. Selló el partido con un golpe ganador de revés en su segunda oportunidad de match point, acercándose a su título número 100 en la gira de la ATP.
Ginebra es una parada estratégica para muchos tenistas que buscan ganar ritmo antes del Abierto de Francia, y este es el caso del estadounidense Taylor Fritz, actual número cuatro del mundo. Fritz, quien venía de una temprana eliminación en el Masters de Roma este mes, avanzó a los cuartos de final con una victoria de 6-4, 7-6 (5) sobre el francés Quentin Halys. Su próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz, quien también ganó en dos sets contra un francés, Arthur Rinderknech (6-4, 6-1).
Por otro lado, el ruso Karen Khachanov (cuarto cabeza de serie) también aseguró su pase, luego de que el japonés Kei Nishikori se retirara en el segundo set de su partido, que había sido pospuesto desde el martes debido al mal clima.