En una gira conjunta por San Luis Potosí, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciaron una serie de proyectos estratégicos para mejorar la movilidad y calidad de vida de las y los potosinos. Durante el evento realizado en Villa Hidalgo, ambos mandatarios destacaron la colaboración federal y estatal para impulsar obras de gran impacto en infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria y servicios sociales.
El Gobernador Gallardo destacó el crecimiento sostenido del estado y agradeció el apoyo de la federación para consolidar el desarrollo en todas las regiones potosinas. Entre los principales proyectos anunciados están la construcción del nuevo aeropuerto en Tamuín, la modernización de la carretera Zaragoza-Rioverde, así como la mejora de la vía Ciudad Valles-Tampico y la ampliación del tramo Tamazunchale-Huejutla, Hidalgo. Además, se llevará a cabo la rehabilitación de tramos importantes en las carreteras federales.
En materia ferroviaria, se confirmó el inicio de obras en los tramos Querétaro-San Luis Potosí y San Luis Potosí-Saltillo, dentro del plan nacional de trenes de pasajeros, que fortalecerán la conectividad regional. También se presentó el programa nacional para garantizar el acceso al agua, con una inversión de 960 millones de pesos para 2025 y el trabajo conjunto de los 59 municipios del estado, junto con el estudio de una gran obra hidráulica que beneficiará a la capital.
Por último, durante la visita, la presidenta Sheinbaum firmó el convenio para implementar el programa “Salud Casa por Casa”, reafirmando el compromiso conjunto de ambos gobiernos con la salud y bienestar social en San Luis Potosí.