El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció la posibilidad cada vez más certera de que, en algunos municipios de la Huasteca se retomen las clases en línea debido a los calores extremos. El detonante a partir de esta semana, señaló que serán, aquellas localidades con temperaturas superiores a los 45° grados centígrados.
En la primera semana de mayo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio reporte de al menos cinco municipios que se catalogaron con calor extremo. Algunas llegando incluso hasta los 51°C como en el caso de Tamuín y de 47°C en localidades adjuntas. Seguido también por otros como Aquismón (49.5°C), Ciudad Valles (49°C), Tanlajás (47°C) y Tamazunchale (46.5°C). En esta semana, las temperaturas máximas de los mismos rondan entre los 37°C a 39°C.
"Si llega a 45 grados en muchas zonas de la Huasteca se van a ir a clases en línea", declaró el jefe del ejecutivo estatal.
En ese sentido, Gallardo Cardona también destacó que las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para elevar los subsidios en las escuelas, continúan. E informó, se entregaron los primeros aires acondicionados a 10 escuelas entre Tampamolón, Tancanhuitz, Matlapa y Tamazunchale.