Por Redacción Contra Réplica

Inicia campaña gratuita de vacunación antirrábica en Soledad para proteger a mascotas y familias

Del 26 al 30 de mayo se aplicarán vacunas en la Unidad de Medicina Familiar ubicada en avenida Libertad, como parte de una estrategia preventiva impulsada por el Gobierno Municipal.

Con el objetivo de fomentar la salud pública y el cuidado responsable de los animales de compañía, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con los Servicios de Salud del Estado, pondrá en marcha la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antirrábica del 26 al 30 de mayo de 2025.

Durante esta jornada, se aplicarán vacunas gratuitas a perros y gatos domésticos en la Unidad de Medicina Familiar, ubicada en la avenida Libertad, en el centro del municipio. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y se exhorta a las y los ciudadanos a acudir con sus mascotas para contribuir a un entorno más seguro y libre de enfermedades prevenibles.

Esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de proteger la salud de las familias soledenses y reforzar la conciencia sobre la tenencia responsable de animales. Además de prevenir riesgos sanitarios como la rabia, la campaña promueve una cultura de bienestar y respeto hacia las mascotas.

El Ayuntamiento invita a todos los dueños y dueñas de animales a sumarse con responsabilidad a esta campaña, que representa un acto fundamental para garantizar la seguridad de la comunidad y el cuidado de los seres que forman parte del hogar.