Por Redacción Contra Réplica

Clara Brugada presenta Línea 6 del Cablebús: “Nada nos va a detener”

La jefa de Gobierno anunció el nuevo proyecto de movilidad que unirá Milpa Alta con Tláhuac en 45 minutos y reafirmó su compromiso de gobernar desde el territorio.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró este lunes que “nada detendrá” a su administración en el camino por transformar la capital del país. Durante la presentación del proyecto de la Línea 6 del Cablebús en el pueblo de San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac, Brugada reiteró su compromiso con un gobierno cercano a las comunidades.

“Vamos a seguir gobernando desde el territorio, de la mano de ustedes, y quiero decirlo fuerte y claro: nada nos va a detener. Seguiremos trabajando por la transformación de los pueblos de Tláhuac y de toda la Ciudad de México”, expresó la mandataria capitalina ante habitantes de la zona.

La Línea 6 del Cablebús tendrá una longitud de 12 kilómetros, siete estaciones y conectará la cabecera de la alcaldía Milpa Alta con el Cetram Tláhuac, lo que permitirá reducir el tiempo de traslado de casi dos horas a solo 45 minutos, beneficiando a miles de usuarios que actualmente dependen de autobuses y vagonetas.

Brugada destacó que el proyecto será consultado con las comunidades locales, especialmente con los pueblos originarios que atravesará. Además, subrayó que el Cablebús es una herramienta de justicia territorial y movilidad digna para las zonas históricamente marginadas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios adelantó que las líneas 4, 5 y 6 del Cablebús —que conectarán Tlalpan; Álvaro Obregón con Magdalena Contreras; y Milpa Alta con Tláhuac— serán licitadas en julio.

En su visita a San Juan Ixtayopan, Clara Brugada también anunció acciones para mejorar las condiciones de vida en el pueblo, como la construcción de una estación de policía, el fortalecimiento de la seguridad, la posible instalación de una Utopía, la rehabilitación de pozos y plantas potabilizadoras, así como la instalación de purificadoras del programa Agua Bienestar.

Con estos anuncios, Brugada reafirma su apuesta por una Ciudad de México con mayor conectividad, servicios públicos y desarrollo en las zonas más alejadas del centro urbano.