Por Redacción Contra Réplica

Hallan cinco cuerpos en Reynosa; podrían ser integrantes del Grupo Fugitivo

Las víctimas desaparecieron tras acudir a una presentación en la colonia Riveras de Rancho Grande; autoridades investigan si se trata de los músicos reportados como desaparecidos el domingo.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó este miércoles sobre el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en una zona de Reynosa, los cuales, por sus características preliminares, podrían corresponder a los integrantes del Grupo Fugitivo, reportados como desaparecidos desde el pasado domingo.

La agrupación musical habría sido contratada para una presentación en la colonia Riveras de Rancho Grande, sin embargo, tras su salida, perdieron contacto con sus familiares, quienes comenzaron una intensa búsqueda y presentaron denuncias de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET).

En respuesta, fuerzas del orden como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal y la Marina, desplegaron operativos de rastreo por diversas zonas de la ciudad. Mientras tanto, familiares y amigos de los músicos realizaron manifestaciones pacíficas y bloquearon el Puente Internacional Reynosa-Pharr para exigir su localización.

La Vocería de Seguridad señaló que “en torno a las acciones derivadas de la búsqueda para la localización de los integrantes de un grupo musical Fugitivo de Reynosa, las investigaciones conllevaron a una zona donde se localizaron cinco cuerpos sin vida, que por las características preliminares pudieran corresponder a las personas no localizadas”.

Las autoridades han indicado que la Fiscalía estatal ya está a cargo de las investigaciones y que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial con mayor información.

Este caso ha generado consternación en la comunidad artística y social de Reynosa, y se suma a la creciente preocupación por la seguridad en el estado, donde las desapariciones y hechos violentos continúan afectando a la población civil.