Por Redacción Contra Réplica

Heineken anuncia inversión récord de 2,750 millones de dólares para expandir su producción en México

La cervecera proyecta abrir una nueva planta en Yucatán y crear miles de empleos en los próximos tres años.

Heineken México confirmó una inyección de capital cercana a los tres mil millones de dólares para fortalecer su presencia y capacidad productiva en el país, con una visión que incluye crecimiento, innovación y compromiso ambiental.

Oriol Bonaclocha, CEO de la empresa, destacó que esta inversión se desarrollará hasta 2028 e incluirá la apertura de una octava planta en Kanasín, Yucatán, donde se espera generar más de tres mil empleos directos. Este proyecto también representa un avance histórico para la compañía, pues se realizó una consulta indígena como parte del proceso de desarrollo.

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, resaltó la importancia de esta inversión, que supera los 500 millones de dólares, y aseguró que demuestra la confianza en la región y en México como destino para proyectos industriales. A su vez, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que el gobierno facilitará la relocalización de empresas en zonas con recursos hídricos suficientes, promoviendo el desarrollo en el sureste del país.

Heineken opera actualmente siete plantas, una maltera y una extensa red logística en México, además de mantener un portafolio con más de 21 marcas. La cervecera reafirma así su compromiso con el país y su papel como generadora de empleo, aportando a más de 700 mil puestos laborales directos e indirectos en la industria.