Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, informó que se prevé una importante derrama económica para el sector comercial local, con las celebraciones de graduación y la próxima temporada vacacional de verano.
El empresario señaló que en las últimas semanas se ha registrado un repunte en la demanda de bienes y servicios vinculados con el cierre del ciclo escolar. Entre los giros beneficiados destacan la renta de salones, la venta de uniformes, servicios de mobiliario y productos específicos para graduaciones.
En cuanto al periodo vacacional de verano, el dirigente remarcó que tanto el comercio como el sector turístico ya se preparan para recibir a visitantes y capitalizar la temporada alta, en las cuatro mediante las agencias de viajes afiliadas a la Cámara.
Finalmente Díaz de León Hernández, mencionó que este periodo representa una oportunidad clave para dinamizar la economía local, especialmente en regiones como la Huasteca, el Altiplano, la Zona Media y la capital potosina, que cuentan con una amplia oferta de atractivos naturales, culturales y gastronómicos.