Frente a las afectaciones económicas de un entorno político, incierto con Estados Unidos, el diputado del partido Morena, Luis Emilio Rosas Montiel, declaró que lo importante es que México tiene un plan para fomentar la soberanía nacional. En esa armonía, la marca Hecho en San Luis que fue anunciada semanas atrás, informó, será lanzada en septiembre para reforzar el consumo interno potosino.
La visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, apuntó el diputado, prevé que el subsidio de los programas sociales en conjunto con distintas estrategias empresariales, aumenten las bases de consumo en el territorio. Como así lo ejemplificó con el relanzamiento del emblema "Hecho en México", que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a inicios de año y funge como un distintivo oficial para posicionar a los productores mexicanos frente a cadenas como Walmart, Soriana y Chedraui.
Por otra parte, en San Luis Potosí, la leyenda se replicaría de una forma similar. En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), a fin de que no sea solo un sello, sino que "un preparativo previo con todos los organismos empresariales para que tenga un verdadero empuje", afirmó Rosas Montiel.
La iniciativa que ya está en marcha, agregó, será votada hasta las primeras sesiones del siguiente periodo ordinario, para que pueda ser presentada. No obstante, dijo que otras propuestas vienen en camino con el Plan México, como la Ley Nacional de Simplificación Administrativa. Donde a través de la Comisión de Desarrollo Económico que él preside, se ejecutará un diagnóstico para acortar documentación municipal, estatal o federal, en beneficio de las plantas industriales.