Por Redacción Contra Réplica

Huracán Erick deja daños en más de 170 escuelas en Oaxaca; se reanudan clases con precaución

Autoridades mantienen vigilancia para garantizar seguridad de estudiantes y personal educativo

El paso del huracán Erick provocó afectaciones en 171 escuelas públicas localizadas principalmente en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. Entre los daños se reportan techumbres colapsadas, árboles caídos, muros y bardas dañadas, además de inundaciones y desprendimientos en puertas y ventanas.

La mayoría de los planteles en la Costa y Sierra Sur retomaron sus actividades este lunes, aunque en algunas localidades donde persisten daños severos, la reapertura se mantiene suspendida para evitar riesgos. En la región del Istmo, se reportaron 20 escuelas con afectaciones por filtraciones e inundaciones.

Las autoridades escolares junto con padres de familia y representantes municipales realizan evaluaciones detalladas para determinar la seguridad estructural de cada inmueble antes de permitir el regreso de estudiantes y docentes. Estas acciones forman parte de un protocolo preventivo diseñado para minimizar cualquier peligro tras el impacto del fenómeno meteorológico.

El Consejo Estatal de Protección Civil continúa con la supervisión permanente en las zonas afectadas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y facilitar una reanudación segura de las actividades educativas en toda la entidad.