A lo largo de este 2025, el sistema de atención y quejas del transporte público urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí ha recibido más de 42 mil reportes y quejas, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La mayoría de estas atenciones se relacionan con objetos olvidados o robos al interior de las unidades, según detalló la secretaria, Araceli Martínez Acosta. En cuyo caso, agregó, se canaliza a los centros de atención al público a través del número habilitado de WhatsApp. Con la opción adicional de acudir a las oficinas de la SCT para recuperar sus pertenencias.
Martínez Acosta señaló que, si bien no se han registrado incidentes graves en el sistema de transporte, es importante que los usuarios reporten cualquier conducta indebida por parte de operadores, ya que estas denuncias permiten a la dependencia intervenir y aplicar las sanciones correspondientes.
No obstante, hizo hincapié en denunciar a las unidades de taxis que realicen cobros excesivos, una queja que ha aumentado en días recientes debido a las lluvias. La secretaria subrayó que todas las quejas, tanto del transporte urbano como de taxis, son fundamentales para mejorar el servicio y garantizar que se respeten los derechos de los usuarios.