Consolidándolos como émbolos del desarrollo urbano e industrial, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que Villa de Pozos y Soledad serán incluidos en un paquete de proyectos de infraestructura vial junto con otras entidades federales frente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Actualmente dentro del área metropolitana que comprende Villa de Pozos, Soledad y la capital, identificó que uno de los retos para la zona industrial es la movilidad. Situación que plantea fortalecer con medios como el MetroRed, que adelantó, se recibirán 60 unidades nuevas para la zona metropolitana y la zona Huasteca.
Pero también con la mejora de vialidades estatales y federales, el objetivo es consolidar una gran zona de operaciones industriales para el centro del país.
"La intención precisamente es que podamos aportar este tipo de vías a la zona industrial para desahogar el tráfico de la carretera 57 y así, seguir creciendo de una manera ordenada", señaló.
Según aseguró, San Luis Potosí se encuentra en los 15 Estados que entrarán en una segunda etapa para solicitar el apoyo de la federación. Abonando al beneficio de una mancha urbana creciente y la optimización de las zonas industriales, Gallardo Cardona busca conectar vías alternas -como la de Santa Rita en Villa de Pozos-, entre ambos municipios.