Un hombre identificado como José Luis N. fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de tomar como rehén a una persona dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Según las autoridades, el sujeto exigía un pago de 600 mil pesos como compensación por un presunto despido injustificado ocurrido hace tres años.
La situación se registró al interior de un Centro Comunitario donde el agresor, armado con un revólver calibre .30 y una pistola calibre .22, mantuvo retenida a su víctima durante dos horas. Durante la negociación, José Luis N. disparó contra un agente de la Policía de Investigación, hiriéndolo en el cuello. Tras volverse agresivo con el negociador, un elemento del agrupamiento UMOE respondió al ataque y neutralizó al agresor dentro del inmueble.
La Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación por secuestro y el caso fue turnado a la Fiscalía Antisecuestros. El subsecretario de Operación Policial, Elpidio de la Cruz, confirmó que ya se realiza una indagatoria interna para revisar el operativo, así como el uso de la fuerza en el momento en que se abatió al responsable. También se está verificando el origen de las armas utilizadas.
Las autoridades precisaron que el atacante no contaba con antecedentes penales ni había presentado denuncia por su supuesto despido. El agente lesionado se encuentra fuera de peligro y continúa bajo observación médica. La SSC señaló que este tipo de hechos son tratados con protocolos especializados, priorizando la protección de víctimas y personal operativo.