Por Redacción Contra Réplica

Arranca en San Luis Potosí el programa “Héroes Paisanos 2025” para proteger a connacionales en verano

Más de 40 dependencias unen esfuerzos para garantizar un regreso seguro y apoyos integrales a paisanos durante la temporada vacacional.

Dio inicio oficialmente el programa “Héroes Paisanos 2025” en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, con la participación coordinada de más de 40 dependencias estatales y federales. La estrategia tiene como objetivo ofrecer información, apoyo y seguridad a los miles de mexicanos que regresan a sus comunidades durante el verano, reforzando la protección a sus familias y facilitando una estancia tranquila y segura en el estado.

El director de la Guardia Civil Estatal, Rosalio Ramos García, quien asistió en representación del secretario de Seguridad Pública, Jesús Juárez Hernández, destacó que el esfuerzo conjunto entre autoridades permitirá mantener un saldo blanco en la temporada. Ramos García señaló que se prevé la llegada de cerca de 5 mil paisanos que, junto con sus familiares, visitarán principalmente la capital potosina y destinos turísticos de la Media y Huasteca.

Entre las instituciones participantes se encuentran el Instituto Nacional de Migración, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Cruz Roja, entre otras, que estarán desplegadas para ofrecer asistencia y orientación en puntos clave. Su labor será fundamental para garantizar que los visitantes cuenten con el respaldo necesario en materia de seguridad, salud y derechos humanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de brindar protección integral a la población, fortaleciendo la coordinación interinstitucional como la base para crear condiciones favorables que promuevan el bienestar y la tranquilidad durante el periodo vacacional.