Por Kenia Hernández

Colonias fueron colapsadas por lluvias en Villa de Pozos, Interapas continúa ausente

Teresa Rivera Acevedo, concejal alcalde del municipio exhortó al organismo operador a responder proporcionalmente a la ciudadanía que diariamente solicita auxilio.

Cinco colonias de Villa de Pozos resultaron gravemente afectadas por los escurrimientos de lluvias recientes que provocaron escorrentía en el asfalto. A causa de drenajes colapsados, el municipio ha interpuesto recursos propios para desazolvar calles hasta dos veces por semana. Mientras tanto, el Interapas permaneció ausente de las llamadas de auxilio de la ciudadanía.

María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, concejal presidenta de Villa de Pozos, informó que el ayuntamiento arrancó con cuatro cuadrillas intensas de reparación vial al rededor las 250 colonias. Mientras que el coste de trabajos de desazolve crece con mayor celeridad.

"Los ciudadanos sufren por el tema de drenaje, nosotros mismos rentamos un camión vactor que hemos estado enviando de una hasta dos veces por semana. Solo para evitar que las aguas negras entren a los domicilios", señaló al resaltar la omisión del Interapas, pese al convenio firmado con el municipio.

Informó que Los Hilos es una de las colonias más afectadas por la falta severa de mantenimiento. Sumado con otras como El Seminario, La Libertad, Santa Rita, Colinas y entre las que mencionó la concejal. 

"Hay calles que ya están completamente destrozadas pero hay que darles prioridad con el tema del bacheo", señaló.

El exhorto hacia dicho organismo operador, lo refirió en el sentido de que "los habitantes pagan un recibo de agua, por lo que se espera una respuesta favorable a las afectaciones que se viven". La situación hasta ahora, finalizó, ha intentado subsanarse con apoyo del ejecutivo estatal.