Por Redacción Contra Réplica

Inundaciones en Texas: aumentan los muertos y continúa la búsqueda de 27 niñas

Inundaciones en Texas dejan 32 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento cristiano infantil. La búsqueda continúa.

Los servicios de rescate de Texas buscaban el sábado a 27 niñas desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones que devastan a este estado del sur de Estados Unidos, que han dejado al menos 43 muertos.

El número de muertos por las inundaciones repentinas en el estado estadounidense de Texas aumentó a 43, entre ellos 14 niños, informaron este sábado las autoridades locales.

De las aproximadamente 750 niñas que asistían a un campamento de verano cristiano a orillas del río Guadalupe, 27 están desaparecidas, declaró por su lado Dalton Rice, jerarca municipal de la ciudad de Kerrville.

En el campamento, el agua había retrocedido casi por completo el sábado, dejando a la vista un paisaje devastado con decenas de autos varados, algunos atascados en árboles, y vegetación arrancada, según observaron periodistas.

El desorden reinaba dentro de las cabañas que albergaban a las niñas; el suelo estaba cubierto de barro y las ventanas rotas.

Michael, de 40 años, dijo que condujo desde Austin, la capital del estado, a unos 150 km al este, en cuanto recibió la noticia por correo electrónico, para buscar a su hija de 8 años, cuyas pertenencias recuperó.

Estuvimos en Kerrville todo el día de ayer (por el viernes) en las unidades de gestión de crisis, y esta mañana, cuando supimos que podría haber gente aquí, mi hermano y yo vinimos en camión lo más rápido posible para ver si encontrábamos algo", explicó.

Varios equipos de rescate rastrean la zona en busca de las niñas desaparecidas.