La desincorporación del INTERAPAS del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, es un tema que se ha impulsado desde que llegó la legislatura, debido a que el organismo ya se ve rebasado, no presta buen servicio y cobra en lugares que ni se tiene el vital líquido, lo anterior lo informó Luis Fernando Gámez Macías, Diputado local.
“Y nosotros no hemos llamado solamente a la extinción del INTERAPAS, como un objetivo único, nosotros lo que queremos es un nuevo modelo de gestión del agua, y creemos que a través de esta iniciativa que platico el señor gobernador, se le va a poder brindar el servicios que necesitan los soledenses”, indicó.
El legislador, remarcó que con base a estas necesidades se ha replanteado la desincorporaron de Soledad del organismo operador, es una iniciativa que se ha estudiado a fondo desde varias aristas no solo desde la legislativa, sino de la técnica, financiera, y operativa.
Finalmente Gámez Macías, señaló que la cartera vencida no es más que papeles por que la población no tiene para saldar cuentas que ascienden hasta 100 mil pesos, se necesita un nuevo servicio de agua con enfoque humano, es por ello que se arrancó con el mensaje de borrón y cuenta nueva.