Por Redacción Contra Réplica

Artistas emergentes de San Luis Potosí exhiben su talento en la muestra colectiva “Habitantes del Umbral”

La exposición, con entrada libre, abre este 10 de julio en la Galería del Teatro de la Paz y estará disponible hasta el 31 de agosto

San Luis Potosí será sede de una nueva propuesta artística con la inauguración de la exposición colectiva “Habitantes del Umbral”, integrada por 53 obras de pintura, escultura y grabado realizadas por estudiantes de la Escuela Estatal de Artes Plásticas. La muestra será inaugurada este jueves 10 de julio a las 13:00 horas en la Galería de Primer Piso del Teatro de la Paz y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 31 de agosto de 2025.

Este proyecto forma parte del programa Exposiciones para el Estado AIEC 2025, respaldado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y su Escuela Estatal de Artes Plásticas.

Las obras que conforman esta exposición han sido creadas por jóvenes artistas en formación: Alonso Barios Alcalde, Diana Laura Castro Cabriales, Yolene Estrada Escandón, Gracia Carolina Pecina Alvarado, Caleb Archibaldo Reyes Santoyo y Omar Antonio Rodríguez Chávez, quienes presentan una mirada contemporánea sobre el cuerpo, la identidad y el entorno a través de distintas técnicas visuales.

La muestra busca visibilizar el talento emergente de las nuevas generaciones potosinas y fortalecer el vínculo entre la formación artística y los espacios culturales de exhibición. Además, refleja el objetivo de las Escuelas Estatales de Arte del SEER de consolidarse como centros de excelencia académica y cultural con impacto regional y nacional.

El público potosino podrá disfrutar de esta colección en uno de los recintos culturales más emblemáticos del estado, reafirmando el compromiso de las instituciones educativas y culturales con la promoción del arte joven y la creación local.