Con un tono profundamente humano y un gesto de reconocimiento hacia quienes arriesgan su vida por otros, el nuevo filme de Superman debutó este 7 de julio en Los Ángeles. El evento reunió al elenco, al equipo de producción y a cuerpos de emergencia locales, quienes fueron homenajeados durante la función por su labor frente a los recientes incendios forestales en California.
James Gunn, director de esta renovada entrega, destacó que el enfoque de la cinta se nutre de la experiencia del personaje como migrante. “La historia de Superman siempre ha sido la de un forastero que busca pertenecer”, comentó, en alusión al origen extraterrestre del héroe y a la actualidad de los debates migratorios en Estados Unidos.
La afirmación generó reacciones encontradas en el ámbito político. Medios conservadores y figuras ligadas al Partido Republicano criticaron que se asocie al superhéroe con mensajes migratorios. No obstante, Gunn mantuvo una postura inclusiva y afirmó que la película “habla del poder de la bondad, más allá de las diferencias”.
Durante la gala celebrada en el Teatro Chino de Hollywood, David Corenswet, quien da vida a Superman, ofreció unas palabras a los bomberos presentes: “Ustedes representan lo mejor de nosotros”, dijo. El elenco completo, incluyendo a Isabela Merced, Nicholas Hoult y Rachel Brosnahan, compartió su entusiasmo por este nuevo capítulo del universo DC, que llegará a salas de cine este 10 de julio.