Con el objetivo de facilitar el traslado de los más de 25 mil corredores esperados para el XVIII Medio Maratón de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que este domingo 13 de julio ofrecerá un servicio especial desde las 5:00 de la mañana en cuatro de sus líneas principales.
Las líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos), 3 (Universidad-Indios Verdes) y 9 (Pantitlán-Tacubaya) comenzarán operaciones dos horas antes de su horario habitual para atender la movilidad de los atletas y personal involucrado en la logística del evento.
Además, como incentivo para los participantes, el acceso será gratuito en estas líneas, siempre y cuando se presente el número oficial de corredor en las taquillas o torniquetes. Esta medida busca agilizar los traslados y evitar congestionamientos en las zonas cercanas a la ruta del maratón.
El resto de las líneas del Metro capitalino mantendrán su horario regular dominical, iniciando operaciones a las 7:00 a.m., como cada fin de semana.
El Medio Maratón de la Ciudad de México es uno de los eventos deportivos más relevantes del país, con un recorrido de 21 kilómetros que atraviesa algunas de las principales avenidas de la capital. Este año se espera una participación récord y un importante impacto turístico y económico.
Autoridades del STC Metro invitaron a los usuarios regulares a tomar precauciones y prever posibles cambios de flujo en estaciones cercanas al evento, mientras que reiteraron su compromiso de colaborar en la logística y seguridad de los corredores y asistentes.
Con estas acciones, el Metro refrenda su papel clave como sistema de movilidad eficiente, seguro y solidario con las actividades deportivas que promueven la salud y la convivencia en la capital.