titulo_columna

Un “Chino” muy de “10”

Amigas y amigos, de nueva cuenta estamos presentes en “los viernes botaneros” de columnas que podrán no tener sentido, pero aun así entretienen al respetable. Hoy no me gustaría tratar del que estoy a punto de tocar, porque genera mucha nostalgia, pero aun así creo que hay que hablar de ello, y es que hace apenas unos días Leandro Torres, mejor conocido como “Chino”, ya no forma parte del plantel del Atlético de San Luis.

Pareciera que fue ayer cuando la final del Apertura 2018 del Ascenso MX nos llenó a muchos de alegrías, sobre todo porque el Atlético de San Luis logró remontar a Dorados de Sinaloa en un marcador que parecía imposible de alcanzar. El autor del gol que puso en ventaja a la escuadra potosina, y que por ende dio la victoria al equipo fue Leandro Torres, un jugador argentino que llegó a la capital potosina para portar el número 10. Esa anotación quedará en la memoria del futbol de la ciudad por siempre.

Ya iniciado el camino al bicampeonato, Leandro no era tomado mucho en cuenta para el primer equipo, era más bien un cambio que otorgaba un segundo tanque de oxígeno en el ataque faltando 20 o 15 minutos de juego, pero siempre sudó la camiseta, así solo jugara un minuto, y es que además de un gran control del balón y buen gol, hizo click con la afición de inmediato, tan así que todos coreaban en el estadio su entrada.

A pesar de todo eso siempre fue relegado a la banca. Las razones técnicas nunca las sabremos, pero si se esperaba que una oportunidad le fuera otorgada para brillar en el primer equipo, y es que en sus actuaciones en Copa MX hizo buenos goles y pedía a gritos ser titular con los de Alfonso Sosa en ese momento.

No pasó mucho tiempo para que el San Luis estuviera de vuelta en Primera, y todos pensamos que iba a ser el momento de brillar para el Chino, pero la sorpresa fue tan grande que nunca vimos venir un préstamo del jugador al equipo de la Jaiba Brava. Tendríamos que esperar el debut de Torres por lo menos un año más.

La temporada 2019-2020 se fue volando, y los jugadores que estaban en préstamo con diferentes escuadras tenían que reportar con sus respectivos equipos. En el caso de San Luis regresaban Enrique “Cadete” López y Leandro Torres. El primero llegó para cubrir la baja de Luis Reyes en la lateral izquierda, mientras que el Chino veía a competir el puesto con titanes como Mauro Quiroga, Nicolás Ibáñez, Germán Berterame, entre otros, y la suerte no le sonrió, ya que ni siquiera fue registrado con la plantilla.

Hace poco menos de 48 horas Leandro Torres anunciaba a través de sus redes sociales que el Atlético de San Luis había rescindido de su contrato, por lo que ahora es agente libre. Se dice que intentaron encontrarle acomodo en algún otro equipo, pero eso no se puedo concretar. Ahora el Chino tendrá que buscar por su cuenta un lugar donde pueda brillar y conectar con la afición como lo hizo en SLP.

Esa manera de sudar la playera ya casi no se ve en el futbol moderno. Y aunque a muchos les sangre el hocico el reconocer la labor del Chino, agradezcamos que un jugador que dio todo por representar a San Luis y que dio todo por la afición haya pisado el Alfonso Lastras.

Hasta pronto, Chino. Esperemos que algún día vuelvas a San Luis Potosí para obtener tu revancha. Esta afición nunca te va a olvidar.

 

 

 

Twitter: @MagallanesJA

Facebook: Jorge Magallanes