titulo_columna

Los “refuerzos” del Atlético de San Luis

Dicen que la paciencia es una virtud, y claro, el que la tiene puede llegar muy lejos en la vida, pues solo ella o él saben esperar a que las cosas lleguen a su tiempo y cuando lo hacen el resultado puede ser más que satisfactorio. El caso aplica de igual manera en los deportes, donde ser paciente puede generar el triunfo y, en el mejor de los casos, ganar el torneo en curso. Aunque hay ocasiones en que ser paciente no a todos se nos da y es cuando se empiezan a exigir resultados a la brevedad.

Digo esto porque al parecer muchos aficionados ya perdieron la paciencia con el equipo del Atlético de San Luis, quienes solo llevan una victoria en solo seis Jornadas que se han disputado del actual torneo. Tres derrotas y dos empates son el resto de los números que carga la escuadra potosina lo cual los deja con tan solo cinco puntos de 18 posibles.

Actualmente el equipo es en su totalidad nuevo, especialmente en la defensa, donde los jugadores que vinieron a “reforzar” esa zona sinceramente no han dado muy buenos resultados. A pesar de que el torneo pasado la zaga era lo que caracterizó a los de Guillermo Vázquez, en esta ocasión parece que es lo que más hace falta, y eso que solo Luis Reyes es el único que no sigue en San Luis, sin embargo los que defendieron anteriormente ahora son banca.

Otro personaje que no ha rendido lo que se esperaba de él es Pablo Barrera, quien en Pumas era conocido por sus asistencias y centros al área que generaban el gol, aunque ya se veía una baja de nivel desde su estancia con los Universitarios. En San Luis solo ha tenido un partido decente, y desde entonces ha pasado por la sombra. Memo Vázquez regularmente lo utiliza de inicio, pero ya en la segunda mitad se ve cansado y solo es relevado faltando 10 minutos de partido.

Al ataque llegó el que fuera uno de los jugadores más cotizados en su momento, Mauro Quiroga, quien fue una sorpresa para todos los aficionados del Atlético de San Luis, ya que no se pensaba que fuera a llegar a la capital potosina. Y si, ya lleva dos goles en el torneo, sin embargo es sabido que Quiroga necesita de alguien que genere las jugadas a gol para el solo llegar y rematar, elemento que necesita el equipo para poder hacer lucir al atacante argentino.

Y otro que no es nuevo (en teoría), es Anderson Julio, quien llegó con gran cartel desde Ecuador y que solamente ha decepcionado a la afición potosina por actuar durante los partidos. Si, encara muy bien a sus rivales y maneja el balón con regates finos, hasta genera oportunidades de gol a sus compañeros, pero de igual manera al estar solo frente a la portería siempre erra el tiro. Ha dado más de que hablar por sus acciones extra cancha que por lo que puede hacer dentro de la misma. Aun puede dar una sorpresa, pero es cuestión de que el jugador se sienta capaz de hacerlo.

En fin, este torneo pintaba bien para el Atlético de San Luis y hasta el momento solo han hecho pasar corajes a los aficionados que ya comienzan a perder la paciencia con los jugadores y hasta con Memo Vázquez, a quien literalmente le armaron el equipo a su antojo y aun no consiguen los resultados deseados.

El torneo sigue avanzando, y el equipo potosino debe acelerar el paso si es que quiere mejorar y generar los puntos necesarios para salir de la tabla baja del torneo y de cociente.

 

 

Twitter: @MagallanesJA

Facebook: Jorge Magallanes