Por Redacción Contra Réplica

AMLO exhibe en mañanera arreglos del “PRIAN” en San Luis Potosí

Aunque no mencionó nombres, López Obrador evidenció la manera en la que los partidos PAN y PRI en SLP se han repartido el poder desde hace más de 30 años.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló presuntos arreglos del llamado “PRIAN” en San Luis Potosí, en los que el contador panista Marcelo de los Santos Fraga se encargaba de “limpiar” las cuentas públicas de diversos gobernadores priistas a cambio de la gubernatura en el periodo 2003-2009.

Informado sobre la manera en que figuras políticas de los partidos PAN y PRI en San Luis Potosí se han repartido el poder desde hace más de 30 años, el presidente de México hoy dio un claro ejemplo de cómo operan estos entes en el país al relatar la manera en que el panista Marcelo de los Santos Fraga, a través de sus despachos contables, se encargaba de “cuadrar” las cuentas públicas de gobernadores priistas para que “no saliera nada”.

“Un contador que tiene su despacho que le arreglaba las cuentas a los gobernadores de otro partido y nunca encontraban nada… y luego llega él de gobernador y bueno, se las sabía de todas, todas”, expresó el presidente.

Aunque no mencionó nombres, López Obrador se refería a los ex gobernadores Teófilo Torres Corzo (1992-1993), Horacio Sánchez Unzueta (1993-1997), Fernando Silva Nieto (1997-2003), quienes le “cedieron” la gubernatura a De los Santos Fraga (2003-2009) por ayudarles a blanquear las cuentas públicas estatales y posteriormente les regresó a los priistas el gobierno con Fernando Toranzo Fernández (2009-2015) y Juan Manuel Carreras López (2015-2021).