titulo_columna

Lionel Messi y su afición

Al parecer todo el circo en el que se convirtió el FC Barcelona en estas últimas semanas por fin terminó, y es que a pesar de los rumores que la prensa europea publicó en sus medios y de toda la pelea legal entre los directivos del club catalán y el padre de Lionel Messi, pues es un hecho que el argentino se queda en España… al menos por un año más.

Sinceramente yo no soy seguidor al FC Barcelona, mi gusto por el Real Madrid me impide hasta hablar bien de ellos como AFICIONADO, y lo pongo en mayúsculas para recalcar esa palabra, ya que, hablando de futbol y quitándonos las camisetas, los de Cataluña vaya que han hecho bien las cosas desde que Messi debutó en su club.

Messi con Barcelona lo ha ganado todo: Ligas, Copas del Rey, Súper Copa de España, Champions League, Súper Copa de Europa, Mundial de Clubes, todo. Acompañándolos por cerca de 20 años, Lionel ha dejado alma y cuerpo por su equipo, y al parecer su afición lo ve como la esencia del club. Sin el Barcelona no es nada, se equivocan.

Basta con ver las reacciones hacia el argentino para darse cuenta de que tan cruel puede ser el futbol con los jugadores. Messi ya no está a gusto en Barcelona, ya sea por cuestiones técnicas o directivas, pero su deseo de salir del club es real, y tal parece que ese hecho es más que suficiente para llamarlo traidor y poco profesional. ¿Cómo pueden referirse así del que llaman “el mejor del mundo”, cuando dio hasta los último para ganar todo con el club?

Se supone que todos los que le han reclamado son aficionados al club, no al jugador, y obviamente hay ciclos que se cumplen y los clubes se tienen que renovar, así como los jugadores pueden tener el deseo de cambiar de aires e ir a buscar la oportunidad de brillar en otro club ¿Por qué no dejar que Messi demuestre su buen fútbol en otra liga? Además, su intención era dirigirse al Manchester City, equipo que es dirigido por Pep Guardiola, un viejo conocido en Barcelona y quien de igual manera consiguió todo con los catalanes. No veo cual sería el problema con eso.

Con esto solo están afirmando lo que mucha gente dice del club “culé”: que es un equipo de moda, ¿por qué? Porque casualmente el equipo empezó a crecer en popularidad después de que Messi empezó a dar señales de su buen futbol. Y ojo, no lo digo por ser aficionado merengue, lo digo por todo lo que este “circo” que han armado alrededor de la intención de salir del club de Messi ha generado.

Es normal encariñarse con un futbolista, y hay muchos casos de jugadores que siempre vistieron la camiseta de un solo equipo en toda su carrera, pero de igual manera hay quienes desean seguir creciendo fuera del club que los vio nacer y demostrar nivel más allá de lo que esperan de dicho jugador. No veo nada de malo con que Lionel Messi lo haga.

Si ustedes me siguen en redes sociales se darán cuenta que siempre que el jugador falla en sus partidos o pierde, sea con el Barcelona o en la Selección Argentina, suelo burlarme, pero nunca he demeritado su nivel futbolístico y también lo considero el mejor jugador del mundo.

En fin, al menos los aficionados del Barcelona, fieles o no, tendrán a Messi por lo pronto por un año más, aunque estoy casi seguro que acabándose el siguiente torneo partirá a Inglaterra y representará al Manchester City.

 

Twitter: @MagallanesJA

Facebook: Jorge Magallanes