Por Redacción Contra Réplica

Diputados recorrerán los organismos de agua del estado

Verificarán que hayan cumplido los acuerdos tomados en beneficio de los usuarios, antes de que presenten sus nuevas propuestas de tarifa para el año 2021.

Las y los diputados integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado harán un recorrido por todos los organismos de agua del estado, para verificar que hayan cumplido los acuerdos tomados en beneficio de los usuarios, antes de que presenten sus nuevas propuestas de tarifa para el año 2021.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, Mario Lárraga Delgado, quien informó que hicieron un recorrido por la Presa El Peaje, ante las denuncias de habitantes de Escalerillas por la contaminación que genera el lirio acuático, a fin de platicar con las autoridades del Interapas que recientemente hicieron trabajos para desaparecer la plaga.

Antes de noviembre estarán concluyendo las visitas a todos los organismos operadores de agua del estado, sobre todo en los que tuvieron incremento en las tarifas este año para verificar el cumplimiento de compromisos en la mejoría del servicio, aunque debido a la pandemia muchos usuarios dejaron de pagar sus recibos.

“Sabemos que este será uno de los temas que argumentarán los organismos para solicitar nuevas tarifas el próximo año, hemos visto que algunos han hecho esfuerzos importantes aun con la falta de pago, por ello es importante conocer el panorama personalmente antes de la presentación de las nuevas tarifas”, añadió.