Por Redacción Contra Réplica

Economía mexicana sólo se recuperará 0.9 en 2021, tras crisis

.

Moody’ s pronosticó que la economía mexicana sólo “rebotará” un 0.9 por ciento el 2021, tras crisis por el COVID-19, en contraste con el 2.3 por ciento de Estados Unidos, 2.7 por ciento de Brasil y el 1.1 por ciento que se estima para Argentina.

Tras el impacto del COVID-19 en la economía global, Moody’s hizo una revisión de sus estimados de crecimiento para las economías desarrolladas y emergentes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para México, Moody’s estimó que, debido a su alta exposición a la economía de Estados Unidos y debido a la respuesta del gobierno para dar solución a la crisis sanitaria, las expectativas son bajas.

“Una fuerte reducción del turismo, que representa cerca del 16 por ciento del PIB de México es una fuente adicional de incertidumbre“, apuntó.

De acuerdo con Moodys, en México se espera una contracción del PIB de 3.7 por ciento durante 2020. Esta cifra se sumará a la baja de 0.1 por ciento que se tuvo en 2019.

En el reporte titulado “El coronavirus causará un shock sin precedentes para la economía global”, indicó que la caída de la economía en el primer semestre de 2020 afectará las proyecciones de crecimiento previas a la aparición del COVID-19.

“Esperamos que el PIB de los países del G20 se contraiga un 0.5 por ciento en 2020, seguido de una recuperación del 3.2 por ciento para 2021.

“En noviembre del año pasado, antes de la emergencia del coronavirus, esperábamos que las economías de este grupo crecieran, en promedio 2.6 por ciento en 2020″, expuso.

 

Por Contra Réplica