Por Redacción Contra Réplica

Ya la regañaron… embajada de china pide a Carmen Salinas que se disculpe por dichos sobre coronavirus

.

El equipo diplomático de China no se da abasto en esta época de coronavirus, pues ya respondió a las declaraciones de Donald Trump y hasta del hijo de Jair Bolsonaro. Y ahora le tocó el turno de regañar a Carmen Salinas. ¿Qué pasó?

Resulta que un buen día Carmelita Salinas hizo un par de declaraciones ante los reporteros de espectáculos sobre el coronavirus. Entre sus comentarios, la actriz mexicana dijo que el COVID-19 había sido algo así como un castigo de Dios contra los chinos, por comerse a los perritos.

“Es lo que le está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos, se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues”, dijo la coahuilense.

Sus comentarios provocaron risas, indignación y críticas. Sin embargo, Carmen Salinas se topó con una respuesta bien seria.

La Embajada de China en México responde a Carmelita Salinas

“La Embajada de China en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de chinito“, acusó el grupo diplomático al explicar que este comentario resulta absurdo y ofensivo.

Mediante un comunicado, la Embajada de China en México rebatió las declaraciones de la exdiputada del PRI y explicó que una de sus preocupaciones es el hecho de que Salinas sea una figura pública.

A través de los comentarios “infundados” de la actriz, la ciudadanía podría confundirse y echarle más sal a la herida de China.

De acuerdo con el gobierno de la República Popular de China, los comentarios de la actriz perjudican la amistad entre México y la nación asiática, por lo que las autoridades chinas pidieron que Carmen Salinas ofrezca una disculpa pública y enmiende su error.

“El virus no respeta las fronteras, ni el color de la piel. Tanto China como el resto del mundo, incluyendo México son víctimas. Por eso, la Organización Mundial de la Salud lo nombró Covid-19, en lugar de relacionarlo con alguna región o algún país”, puntualizó la Embajada de China.

Vale mencionar que Carmelita Salinas no ha sido la única personalidad a quien el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha respondido.

Donald Trump fue señalado por referirse al coronavirus como “virus chino” y Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, comparó lo sucedido en Chernóbil con la propagación del COVID-19.

 

Por Sopitas