Por Redacción Contra Réplica

Ford retira ganancia debido a la huelga de agencias automovilísticas en Estados Unidos

Las dos partes tuvieron un acuerdo tentativo tras casi seis semanas de inactividad.

La agencia de Ford ha decidió retirar sus ganancias ya que no cumplió con las metas esperadas en el tercer trimestre, mientras ordena sus reestructura sus operaciones y se reagrupa tras el fin de la huelga laboral tras casi seis semanas en Estados Unidos que le ha costado a la compañía 300 mil millones de dólares.

 

A raíz del paro laboral por parte del Sindicato United Auto Workers (UAW), las dos partes tuvieron un acuerdo tentativo, la compañía retiró su guía de ganancias previamente anunciada que incluía ganancias ajustadas de 11 mil millones y 12 mil millones de dólares, así como un flujo de caja libre ajustado de 6 millones 500 mil a 7 mil millones de dólares.  Posterior a las huelgas, que comenzaron el 15 de septiembre, la compañía estaba preparada para alcanzar su guía de ganancias, comentó el director financiero John Lawler.

 

Lawler atribuyó los fracasos a la huelga del UAW, así como problemas de costos y calidad que han plagado las operaciones del fabricante de automóviles en los últimos años. Las operaciones comerciales tradicionales de Ford, conocidas como Ford Blue, generaron 1,720 millones de dólares durante el trimestre, mientras que su negocio comercial, Ford Pro, ganó 1, 650 millones. Su unidad de vehículos eléctricos “model e” perdió 1,330 millones de dólares de julio a septiembre.