Rosa Icela Rodríguez presenta plan de seguridad para las elecciones presidenciales

.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, no descartó la presencia de "focos rojos" en el país de cara a las elecciones presidenciales de junio. Durante la reunión plenaria de legisladores de Morena, Rodríguez Velázquez anunció que la próxima semana presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un plan de protección para los candidatos que competirán por los 629 puestos de elección popular.

En sus declaraciones a los medios, la funcionaria federal destacó la transparencia del plan: "Traemos ya un plan de trabajo y lo vamos a hacer público, no hay nada escondido".

Ante la pregunta sobre la existencia de "focos rojos" en materia de seguridad para las elecciones, Rodríguez Velázquez señaló que hay algunas zonas que requieren más atención que otras y que estas serán debidamente identificadas. Explicó: "Estaremos viendo en dónde solicitan protección los candidatos y en dónde no soliciten, no, pero vamos a estar pendientes de las solicitudes que nos hagan".

La secretaria de SSPC resaltó que de los tres candidatos a la Presidencia, dos ya cuentan con seguridad, y aseguró que se puede brindar protección a los demás candidatos. Subrayó la obligación de llevar a cabo el proceso electoral con seguridad para que las próximas autoridades sean electas por la voluntad del pueblo.