Por Redacción Contra Réplica

David Ospina reaparece en derrota del Al Nassr

.

Después de un largo periodo de ausencia debido a una lesión, el arquero colombiano David Ospina volvió a disputar un partido oficial con su equipo, Al Nassr. En el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia, su escuadra se vio las caras con el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, que se impuso por la mínima diferencia en condición de local

En dicho compromiso, Ospina asombró a los espectadores con un control extraordinario de un balón que recorrió más de 60 metros, ejecutado bajo la presión de un contrario, durante los primeros minutos de juego.

El regreso de Ospina a la actividad futbolística se produce después de estar fuera de las canchas por más de un mes, cuando sintió una molestia muscular durante un partido amistoso que lo hizo perderse el inicio de la temporada con su club.

A pesar de haber participado en juegos amistosos con la selección de Colombia y Al Nassr, contra México e Inter de Miami, respectivamente, tuvo la desgracia de salir lesionado nuevamente frente a la escuadra de Lionel Messi el 1 de febrero. Este hecho aumentó la expectación por su vuelta a las competencias oficiales, teniendo en cuenta su importancia como pilar dentro del conjunto saudí.

Este último partido no solo marcó el regreso de Ospina, también sirvió para mostrar su notable capacidad y experiencia bajo los tres palos. Su acción destacada en el partido, controlando de forma magistral un balón complicado emitido por la defensa contraria y salvaguardando a su equipo de un posible peligro, demuestra que sigue siendo uno de los guardametas más destacados.

La habilidad de Ospina para recuperarse de su lesión y regresar con un rendimiento impresionante es un testimonio de su dedicación y profesionalismo en el ámbito del fútbol internacional.

A pesar de las lesiones que lo han dejado por fuera de varios compromisos de su equipo, el regreso de David Ospina lo pone nuevamente en el radar de la selección Colombia de cara a la Copa América, que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio del presente año.