Por Julión Álvarez y Alfredito Olivas multados por interpretar narcocorridos en Chihuahua

Julión Álvarez y Alfredito Olivas multados por interpretar narcocorridos en Chihuahua

Los cantantes enfrentan una sanción económica tras violar el reglamento municipal durante su concierto.

Durante su actuación en Chihuahua como parte de la gira "Prófugos del Anexo", los artistas Julión Álvarez y Alfredito Olivas han sido multados por interpretar partes del 'narcocorrido' "El Malo de Culiacán", frente a una audiencia de más de 40,000 personas. La multa, que asciende a 705,705 pesos, se impuso por infringir el Reglamento Municipal de Espectáculos que prohíbe la apología del delito o violencia contra la mujer a través de la música.

 

Durante el evento, Álvarez pidió disculpas públicas al darse cuenta del error, aunque bromeó sobre continuar la canción debido a las peticiones del público. El Gobierno Municipal de Chihuahua ha confirmado que el depósito previo hecho por los organizadores del evento cubrirá la multa, impuesta conforme al Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos del municipio.

 

Este incidente coincide con la detención de un individuo armado en el concierto, reforzando la necesidad de cumplir con las disposiciones locales contra narcocorridos. A pesar del incidente, el concierto "Prófugos del Anexo" fue un éxito en asistencia, estableciendo un récord histórico en la ciudad para un evento musical de paga.