Por Berenice Gutiérrez

El hip-hop de fiesta, Dr. Dre devela estrella en paseo de la fama

La leyenda del rap estuvo acompañada por sus compañeros y amigos Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent, quienes se reunieron después de su show de medio tiempo en el Super Bowl 2022.

La estrella número 2,775 en el paseo de la fama ya tiene nombre, corresponde a la categoría de grabación y pertenece a nada más y nada menos que a la leyenda del hip-hop Dr. Dre.

El rapero y productor de Compton recibió el reconocimiento durante una ceremonia celebrada el martes por la mañana en el 6840 de Hollywood Blvd, donde el rap estuvo de fiesta con la reunión de grandes del género como Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent, quienes acompañaron a su compañero y amigo durante la develación.

Este encuentro entre las estrellas del hip-hop se dio a casi dos años de su emblemática colaboración en el half-time show del Super Bowl 56 (2022).

"Estoy increíblemente agradecido por su apoyo a lo largo de los años. La mayoría de nosotros hemos crecido juntos. Y a mis casi 60 años, todavía siguen rockeando conmigo, y realmente lo aprecio", expresó durante su discurso el intérprete de "Still".

Este no fue el único honor que recibió el artista, el concejal de Los Ángeles Hugo Soto-Martínez declaró oficialmente el 19 de marzo Día de Dre en la ciudad y le entregó una placa enmarcada para conmemorar el día mientras la multitud coreaba "¡Día de Dre! Día de Dre!".

La celebración se realizó mientras el productor se sinceraba más sobre su salud, que se vio afectada en 2021. Desde que sufrió un aneurisma cerebral, reveló que también ha sufrido tres derrames cerebrales.

El ganador de varios Grammy cofundó el influyente grupo de rap N.W.A. y luego lanzó su exitosa carrera como solista en 1992 con el álbum del aclamado "The Chronic", también ha sido mentor y ha trabajado con otras superestrellas del hip-hop como Kendrick Lamar y los propios Eminem y 50 Cent.