Por Valeria Cuéllar

Vecinos reportan ataque a perro por hombre armado en Colonia María Cecilia

En San Luis Potosí, habitantes de la colonia María Cecilia exigen acciones contra individuo que disparó a perro.

Habitantes de la colonia María Cecilia en San Luis Potosí han denunciado un preocupante incidente a través de las redes sociales, en el cual un hombre, identificado únicamente como Ricardo, supuestamente disparó con un arma de fuego a un perro que se encontraba en la calle cerca de una tienda de abarrotes. Este alarmante evento tuvo lugar la mañana del jueves 21 de marzo, generando consternación entre los vecinos de la zona.

Según relatos de testigos, el sujeto extrajo un arma y, sin mediar provocación alguna, disparó en dirección al canino, lo que ha provocado un clamor generalizado por parte de la comunidad, que ahora exige que se tomen medidas contra el responsable de este acto de violencia. Ricardo, junto con su esposa Coral, son señalados por la comunidad no solo por este hecho aislado, sino también por presuntamente realizar disparos al aire en repetidas ocasiones, poniendo en riesgo la seguridad de los residentes de la colonia.

La comunidad ha hecho un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que intervengan y tomen las medidas pertinentes contra la pareja, de quien ya se ha compartido información detallada incluyendo su dirección dentro de la misma colonia. Este incidente no solo destaca la preocupación por la seguridad de los animales en situación de calle, sino también por la tranquilidad y bienestar de todos los habitantes de la colonia María Cecilia.