Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Proyectos que se impulsaron en el DIF estatal deben seguirse replicando e incluso mejorando: Ruth González 

En una plática con ContraRéplica SLP, la candidata al Senado por el PVEM contó sobre sus propuestas y como ha sido la experiencia de estar en una campaña política como aspirante.

En exclusiva para ContraRéplica San Luis Potosí la candidata al Senado de la República Ruth González Silva contó como ha sido recorrer los diferentes municipios, la respuesta de la gente durante la campaña, así como algunos de los proyectos que se pueden impulsar y reforzar desde la cámara alta.

Consideró que hay proyectos que se impulsaron en el DIF estatal que deben seguirse replicando e incluso mejorando, como es el de los kits menstruales, los desayunos escolares, y el banco de leche.
“Es un proyecto que de manera integral se ha estado haciendo acompañado de pláticas de prevención en enfermedades de transmisión sexual, embarazo no deseados y es justamente que haya cobertura en todo el estado de manera más amplia, y a la vez el tema de los desayunos escolares, más equipamiento en las escuelas, y todo eso será a través del recurso federal para que pueda caer en el DIF estatal y posteriormente en los centros escolares”.

Refirió que uno de los puntos más importantes y en los que se ha externado la necesidad es el agua, pues ha afectado desde la red potable urbana, hasta los productores del campo, y aunque se han emprendido proyectos pluviales por parte del gobierno del Estado, se requiere gestión en la federación para impulsar grandes proyectos hídricos.

La aspirante a la senaduría afirmó que la gente sigue entusiasmada, aún faltan dos meses de campaña, y se ha tenido un buen recibimiento en casi todos los sectores de la sociedad potosina, en comunidades y colonias de los diferentes municipios, y lo más importante es que la gente se ha dado cuenta del trabajo y cambio que se ha generado desde el proyecto de gobierno y político del Partido Verde.

Gonzalez Silva contó cómo ha sido la experiencia de hacer una campaña política ya como aspirante, como es que su familia la ha apoyado y lo que le ha dejado el acercarse a la gente, fuera de la labor del DIF.
“Algo nuevo, porque pues siempre lo había hecho de la mano de mi esposo, siempre lo había hecho en otro ámbito, ahora lo hago yo como candidata, y la verdad esquema contenta, un poquito desde la parte de mamá, porque los hijos extrañan a mamá, pero la verdad es que me han entendido bien”.

La candidata afirmó que en este 2024 San Luis Potosí se volverá a pintar de verde, incluso desde la presidencia de la república con Claudia Sheinbaum, y los diferentes candidatos locales y federales.