Por Nueva era de seguridad en carreteras potosinas

Nueva era de seguridad en carreteras potosinas

La División de Caminos, da innovación a las carreteras con enfoque multidisciplinario para un San Luis Potosí más seguro.

En un movimiento audaz hacia la mejora continua de la seguridad vial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí ha dado un paso gigante con la creación de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal. Esta iniciativa, que marca un antes y un después en la atención y prevención en las carreteras estatales, se destaca por su enfoque de colaboración sin precedentes con los tres niveles de gobierno y una alianza estratégica con la Guardia Nacional para la cobertura en tramos federales bajo circunstancias especiales.

 

El despliegue de la División Caminos trae consigo una capacidad de respuesta inmediata ante accidentes, reforzando significativamente la seguridad en las carreteras transitadas por un intenso flujo vehicular. La implementación de estrategias preventivas y de seguridad, respaldadas por la adición de 20 nuevos elementos de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, ha demostrado ser un éxito, logrando mantener un bajo índice de percances.

 

Los esfuerzos no se detienen aquí. La SSPCE ha anunciado planes para la creación de un Consejo Multidisciplinario enfocado en reducir aún más el índice de accidentes. Este consejo tendrá la tarea de revisar tanto las condiciones de salud de los conductores como el estado de las unidades vehiculares, asegurando un ambiente más seguro para los potosinos.

 

Esta nueva ola de medidas de seguridad no solo promete transformar la experiencia de viaje en las carreteras de San Luis Potosí, sino que también refleja un compromiso inquebrantable con el bienestar de sus ciudadanos. A través de la innovación, la cooperación y un enfoque multidisciplinario, San Luis Potosí se encamina hacia un futuro donde las carreteras sean sinónimos de seguridad y confianza.