Por Valeria Cuéllar

Nicolás Mejía triunfa en el San Luis Open Challenger 2024

Nicolás Mejía se corona campeón en una emocionante final del San Luis Open Challenger 2024, superando a Matías Soto en un duelo sudamericano.

El San Luis Open Challenger 2024 concluyó este domingo con un espectacular desenlace en el Club Deportivo Potosino, donde Nicolás Mejía se consagró como el nuevo campeón del torneo en una final inédita entre sudamericanos, enfrentando al chileno Matías Soto. La cancha de arcilla fue el escenario de este emocionante duelo que atrajo a un gran número de aficionados ansiosos por ser parte de este hito deportivo. A pesar de las altas temperaturas y un sol implacable, los competidores dieron inicio a un partido que quedará registrado en la historia del tenis por ser la primera vez que ambos finalistas, provenientes de la fase de calificación, compiten por el título en singles.

Desde los primeros intercambios, Mejía tomó la delantera, demostrando su determinación y habilidad técnica, lo que puso en aprietos a Soto, quien enfrentó dificultades para encontrar su ritmo, quedándose atrás en el marcador desde el inicio. El colombiano dominó el primer set con una victoria contundente de 6-1, evidenciando su superioridad en la cancha con tiros ganadores y un servicio poderoso que culminó con un imparable ace. Aunque el segundo set parecía seguir la misma dinámica, Soto logró una remontada impresionante, igualando el marcador a 5-5 y finalmente arrebatando el set por 7-5, generando una oleada de emoción y apoyo por parte de los espectadores.

En el decisivo tercer set, Mejía retomó el control del juego, desplegando una estrategia efectiva que dejó poco margen de acción a su contrincante. Aprovechando cada oportunidad, el joven de Bogotá consolidó su ventaja hasta asegurar la victoria con un 6-2, coronándose así campeón del San Luis Open Challenger 2024. Este triunfo no solo representa el primer título challenger de su carrera para Mejía, sino que también le otorga valiosos puntos ATP, marcando un precedente importante en su trayectoria profesional. La final entre Mejía y Soto, ambos llegados desde la calificación, demuestra la imprevisibilidad y el alto nivel competitivo del torneo, haciendo de esta edición una de las más memorables en la historia del San Luis Open.