Por Redacción Contra Réplica

Nadal fuera del Montecarlo Masters, “simplemente mi cuerpo no me deja”

El tenista ha tenido una racha complicada este 2024, año en el que tenía previsto retirarse de las pistas

El tenista español Rafael Nadal anunció que no podrá participar en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada que empieza la próxima semana, “simplemente” porque su cuerpo no le deja volver, alargando un delicado 2024 que tenía previsto ser su retirada en las pistas.

El balear lamentó una nueva ausencia escribiendo en sus redes sociales: “están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja”, 

Nadal regresó en enero después de un 2023 en blanco, pero una lesión en Brisbane, su único torneo hasta ahora, le impidió disputar el Abierto de Australia. 

Después, el campeón de 22 “grandes” se ha ido bajando de cada cita que tenía en el calendario, como Doha e Indian Wells, pensando en la importante gira sobre arcilla.
“Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y gracias por el cariño y apoyo siempre”, terminó.

Nadal, 11 veces campeón en Montecarlo, tiene sin duda el punto de mira en Roland Garros, el escenario que marcó su carrera con 14 títulos, y también en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán en el mismo escenario que el Abierto de Francia.

Sin embargo, Nadal encaja un revés tras otro por los problemas físicos, optando por la precaución en una temporada que había previsto como despedida del circuito, aunque su intención, como anunció en mayo de 2023, era la de terminar en las pistas.

De momento, las próximas citas del calendario son el Conde Godó de Barcelona, el Mutua Madrid Open y el Masters 1.000 de Roma.