Por Berenice Gutiérrez

SCT ha remitido a más de 30 Uber

Ninguna plataforma se encuentra registrada, cuenta con autorización y ningún operador tiene autorización para la prestación del servicio si no está debidamente registrado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En lo que va del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha detectado a más de 30 vehículos que ofrecen el servicio de transporte de alquiler mediante plataformas que operan de manera irregular.

Araceli Martínez Acosta, titular de la dependencia explicó que una vez que estos vehículos, son canalizados ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mediante un protocolo para comprobar la comisión de un hecho ilícito.
“En lo que va de este año llevamos más de 30 unidades detectadas que hemos puesto a disposición de la Fiscalía, el procedimiento que hacemos es, si en la inspección verificamos que hacen la prestación del servicio de transporte, se asegura el vehículo en una pensión y se hace del conocimiento de la Fiscalía presentando la denuncia correspondiente para que integre la carpeta, de resultar tipificado el delito, que se proceda conforme a derecho, como lo establece el Código Penal de nuestro estado”, explicó.

La funcionaria estatal enfatizó que hasta el momento, ante la dependencia a su cargo, ninguna plataforma se encuentra registrada, cuenta con autorización y ningún operador tiene autorización para la prestación del servicio si no está debidamente registrado ante la SCT
“Es un delito que establece el Código Penal del Estado, la prestación del servicio de Transporte sin una autorización. Garantizar a toda la población potosina que el transporte que utiliza esté registrado y acreditado por la SCT. Seguimos una serie de protocolos donde damos capacitación, nos cercioramos de la habilidad y pericia para que los conductores puedan traer unidades de transporte público”.

 Dijo que debido a ello, se encuentran en la mejora constante de la prestación del servicio mediante choferes y unidades del transporte establecido.