Por Vecinos de avenida Salk denuncian abandono del ayuntamiento por grandes baches

Vecinos de avenida Salk denuncian abandono del ayuntamiento por grandes baches

Reprocharon llevar meses con un hoyo de hasta un metro de profundidad. Socavón que ha provocado fuertes accidentes a ciclistas, motociclistas, peatones y hasta automovilistas.

Vecinos y locatarios de la avenida Salk esquina con calle La Place denunciaron estar en completo abandono por parte de las autoridades capitalinas, toda vez que durante meses adorna la calle un bache gigante que llega a registrar hasta un metro de profundidad. Socavón que ha provocado fuertes accidentes en ciclistas, motociclistas, peatones y hasta automovilistas.

La señora María del Socorro De La Torre, dueña de una tienda cercana a la zona, expresó su descontento al señalar que hace casi un año que no acude personal del ayuntamiento capitalino a realizar trabajos de bacheo o mantenimiento.

"Habido muchos accidentes, ahí pasa la bicicleta y se van entre el hoyo, los carros se van entre el hoyo, de hecho hay una mancha de aceite de que se rompió no sé qué del carro, la verdad que necesita que lo vengan arreglar ...Ya tienen mucho tienen muchísimo ( que no acude personal del Ayuntamiento) para no mentirte ya tienen como el año, porque se hace y los mismos vecinos lo tapan con escombro, de hecho yo barro y hecho ahí la tierra, pero con el agua se vuelve a hacer...Cada que llueve se resume y se resume y se hace más hondo, te digo que dos muchachos con bicicleta una vez se rompieron la cabeza..."  dijo.

 Araceli Rodríguez quién es dependienta en una tortillería confesó que su esposo en repetidas ocasiones ha caído con su vehículo dejándole cuantiosos daños.

"Está muy mal porque caen muchos vehículos, hace poquito se cayó aquí unos, una camioneta, de hecho, a mi esposo le tocó caer ..." incluso la señora coincidió al decir que en los últimos nueve meses no ha habido personal del ayuntamiento verificando ni dándole mantenimiento a las calles.

"Está muy urbanizado aquí, sobre todo de autos y está peligroso, porque por ejemplo cuando llueve el agua se encharca demasiado, llueve poquito y todo esto son ríos, entonces imagínate las bicicletas que pasan, las motocicletas o las personas pueden caer al hoyo".

Finalmente, el señor Martín Valencia quien es dueño de una zapatería y vive por la zona, criticó que el socavón ha estado ahí por mucho tiempo y cuando se ha intentado arreglar personal del ayuntamiento solo soluciona el problema de manera superficial y con las lluvias el hoyo se vuelve más profundo.

"Ahorita está medio tapadillo (porque los vecinos le ponen escombro) pero antes estaba destapado, antes estaba como con un metro de profundidad, para mí que ahí está una alcantarilla, ha de haber alguna fuga de agua, se va para un lado y es lo que hace que se esté haciendo hoyo...Que tengan un poquito más de conciencia y que no nada más por venir a hacerlo ya por hacer algo a la rápida, queda bien unos días, una semana y luego otra vez vuelve el problema" finalizó.