titulo_columna
Héctor Morán
Descarado por la banda

La danza de los millones

La danza de los millones esta semana se presentó en la vida política, en donde suele presentar sus mejores sones de baile, y vaya que lo hizo.

El primer baile fue a inicio de la semana, luego que un video publicado supuestamente por el hermano de Emilio Lozoya, algo que horas después fue desmentido, en donde se mostraba a Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez, recibiendo más de 12 millones de pesos.

El segundo baile fue la investigación activa de la SEIDO y la DEA sobre el enriquecimiento inexplicable del actual gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca, ambos actos afectando durísimo al Partido Acción Nacional.

En el primero y el más relevante, el video filtrado de YouTube que sería una de las pruebas de Emilio Lozoya de sobornos por parte del gobierno federal en el sexenio de Peña Nieto para la aprobación de la reforma energética.

Los billetes en el video, y las cantidades que se manejan puedes deslumbrar, algo totalmente razonable, ya que en un solo video se muestran 12 millones de pesos, y en el mismo video se hablan de entregas anteriores y futuras a este, o sea que es un dineral.

Pero los nombres que se manejan, dejan mucho que pensar, la lista de los 7 involucrados afecta rotundamente al PAN, estando involucrado Ricardo Anaya y Francisco Domínguez, ex candidato a la presidencia de la república en el 2018 y el actual gobernador de Querétaro respectivamente, Pancho Domínguez  uno de los que se perfilan a ser de los hombres importantes para que el PAN tome fuerza a nivel nacional, rumbo al 2021 y posteriormente en la grande cuando llegue el 2024.

En palabras simples, en gobierno morenista, un priista señala a panistas de que eran sus socios corruptos en el sexenio anterior, eliminando toda oposición rumbo a las próximas elecciones, si es que la había.

Luego de manchar a un hombre importante de la prosperidad que representa el estado de Querétaro actualmente, otro y en mi opinión única carta fuerte que le quedan a los blanquiazules, Francisco García Cabeza de Vaca, se unió a esta danza de millones, en donde se baila en lo oscuro y se sufre en la luz.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en colaboración con la DEA, señalaron que tienen una investigación en proceso por presunto lavado de dinero en colaboración con el crimen organizado del gobernador de Tamaulipas, en donde el poder panista es rampante, algo nunca visto desde la época del priismo absoluto.

La noticia sobre Cabeza de Vaca realmente no revela nada, solo pone en duda una riqueza en inmuebles de más de 900 millones de pesos, pero la mancha, el desprestigio, la duda queda ahí.

Que quede claro que esto no es en defensa de los del PAN, pero también se ve extraño todo esto, ya que como chivo expiatorio, fue señalado Miguel Barbosa, un hombre que ya se volvió incómodo para los de Morena, algo que sirve para aparentar que el caso Lozoya embarrará a todos y no a unos cuantos.

Si las acusaciones no son ciertas, o se hacen para beneficiar a unos y perjudicar a otros, dejan de ser acusaciones y se vuelven relaciones públicas.

En esta tipo de circunstancias tenemos que ser objetivos, ¿Queremos la verdad, o solo queremos que unos cuantos caigan?

Hasta aquí todo raro, todo sucio y todo suena en contra de un lado, los panistas, con unos cuantos chivos expiatorios de otros partidos.

Al parecer la danza de los millones aquí no termina, esto seguirá y caerán algunos, esperando a que caigan todos, y no solo caigan lo que le conviene a unos cuantos.

 

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Twitter @H_Moraan

Instagram: H_Moraan