Por Pepe Alemán

Si me lo piden voy, confiesa Rita Ozalia Rodríguez sobre eventual candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

El miércoles con la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel de quien dijo, desde que asumió la dirigencia nacional ha tenido contacto cercano y directo.

“Por supuesto que me que me registro, por supuesto, si a mí me dijeran aquí es donde puedes ayudar yo ahí estaré, donde sea, donde pueda servir a la patria”, así exteriorizó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, en torno al proceso de selección de candidatura a la Gubernatura en 2027 y cuyos registros de aspirantes es este 22 de junio.

En torno a la posibilidad de que se registre para la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación en San Luis Potosí su hermana, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a una semana de poder hacerlo prácticamente la descartó: “Ella tiene un trabajo muy importante que está realizando, nunca me atrevería a contestar por ella, ella tiene un trabajo muy muy importante que realiza con nuestra presidenta, ahorita ustedes están viendo el tema tan difícil que hace este señor del vecino del norte, y no nos ha comentado nada”, expresó.

Rita Ozalia mencionó que en estos días Morena nacional hará pública la Convocatoria para las y los aspirantes a las coordinaciones de los 17 comités estatales de defensa de la Transformación que al final de cuentas serán las candidaturas a la Gubernatura en igual número de entidades federativas el año que entra, incluida San Luis Potosí.

En ese sentido, justo a una semana del registro, la presidenta de Morena en San Luis Potosí mencionó que una persona de Ébano ya le informó que se registrará al proceso y reiteró que ella reiteró que es institucional y que esperará indicaciones.

Finalmente, informó que el miércoles con la presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel de quien dijo, desde que asumió la dirigencia nacional ha tenido contacto cercano y directo.