El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra preparado para recibir alrededor de 6 mil visitantes en los cuatro panteones municipales durante las celebraciones de Día de Muertos, informó José Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, quien aseguró que se han reforzado las labores de limpieza y mantenimiento para garantizar espacios ordenados y en buenas condiciones para las familias.
El funcionario explicó que, desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, se mantendrán cuadrillas especiales de limpieza para atender la mayor afluencia de personas, además de reforzar la recolección de residuos y el suministro de agua. Precisó que, durante estos días, los cementerios municipales tendrán un horario extendido de 7:00 a 19:00 horas, cuando habitualmente operan de 8:00 a 17:00 horas.
Detalló que el Panteón Municipal número uno será el que registre mayor movimiento, con una estimación de aproximadamente 2 mil 500 visitantes. Para garantizar el abastecimiento de agua, señaló que se tiene preparada una megacisterna que permitirá mantener el suministro para las personas que acudan a limpiar las tumbas y colocar flores en memoria de sus seres queridos.
En cuanto a los panteones particulares, Zamarripa Quintero indicó que el Ayuntamiento brindará apoyo en las labores de limpieza de calles, avenidas y vialidades aledañas, debido a que la administración y mantenimiento al interior de estos espacios corresponde a sus propietarios. Añadió que también se mantendrá coordinación para atender las necesidades de limpieza en las zonas de mayor concentración de visitantes y comercio.
Finalmente, estimó que durante los días de mayor actividad, particularmente el 1 y 2 de noviembre, se generarán alrededor de seis toneladas de basura, por lo que se reforzarán los trabajos de barrido y recolección en los alrededores de los cementerios. Indicó que posteriormente se contará con una cifra precisa, una vez que los residuos sean pesados, y reiteró que el personal municipal permanecerá atento para ofrecer espacios limpios y condiciones adecuadas a las familias.