Un total de 106 representantes conformará la delegación de San Luis Potosí que participará en los Juegos Nacionales Populares 2026, programados del 5 al 13 de noviembre en el estado de Veracruz. El contingente buscará representar a la entidad en tres disciplinas deportivas dentro de esta competencia nacional.
El equipo está integrado por 86 atletas, 12 entrenadores y ocho delegados y jueces, quienes formarán parte de las actividades de Artes Marciales Populares, la Copa Barrio de fútbol y Boxeo Popular. Las y los deportistas obtuvieron su lugar tras cumplir con el proceso de preparación establecido para esta justa.
Como parte de los preparativos, se realizó la ceremonia de abanderamiento en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CDTAR), donde las y los integrantes de la delegación recibieron el respaldo institucional antes de emprender el viaje a Veracruz.
Durante el acto, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Francisco Javier Serrano Altuzar, reconoció el trabajo realizado por los participantes y destacó la importancia de la disciplina y el esfuerzo en su preparación para representar al estado.
En nombre de las y los atletas, Andrea Itzel Ramos Hernández manifestó el compromiso del grupo de competir con responsabilidad y dar lo mejor de sí durante las jornadas deportivas. Su participación también representa el trabajo desarrollado por entrenadores y personal técnico que acompañan a los deportistas en su formación.
La delegación tendrá presencia en las tres modalidades contempladas en la convocatoria, con participantes que buscarán medirse ante representantes de otras entidades del país.
La participación potosina cuenta con el respaldo de la administración estatal encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mediante las acciones de impulso y promoción de la actividad física y el desarrollo deportivo.
Con su asistencia a los Juegos Nacionales Populares, San Luis Potosí se prepara para competir en una nueva edición de este encuentro, que reúne a deportistas de distintas regiones de México.