Luego del connato de violencia del pasado sábado en el Estadio La Corregidora, entre las barras de Querétaro y Atlas, en la Asamblea de Dueños del futbol mexicano se determinó inhabilitar a la actual directiva de Gallos de Querétaro, conformada por Manuel Velarde, Gabriel Solares, Adolfo Ríos y Greg Taylor, por cinco años de cualquier actividad afiliada a la FMF. "con el objeto de que no se repitan los hechos".
Con la riña que se dio en el terreno de juego, donde 26 personas quedaron heridas de gravedad, 14 tuvieron que ser hospitalizadas, y una más quedó en terapia intermedia, el estadio quedó vetado un año, teniendo como sede un inmueble alterno donde deberán jugar sin afición.
Los incidentes estallaron alrededor del minuto 63 del partido entre Querétaro y el Atlas, de la Liga MX, cuando un grupo de aficionados del equipo local se lanzó en las tribunas contra la barra de aliento visitante.
Ello generó una gresca que derivó en la invasión posterior del campo y suspensión del partido.
Estadio La Corregidora, vetado por un año; responsables de violencia, expulsados de por vida
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que el Estadio La Corregidora estará vetado por un año, por lo que los Gallos Blancos de Querétaro disputarán sus partidos sin la presencia del público.
En conferencia de prensa tras la Asamblea Extraordinaria con los dueños de los equipos de Primera División, el dirigente destacó que el inmueble es propiedad del Gobierno del Estado y habrá un cerco policial a tres kilómetros para que sus aficionados no puedan acercarse ni para recibir a los jugadores.
Además, el grupo de animación de los Gallos Blancos estará impedido de asistir por tres años a los partidos que se jueguen como local y un año cuando se juegue en calidad de visitante.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, detalló que se dio derecho de audiencia a los clubes y se pudo comprobar que hubo omisiones de la empresa de seguridad, de las policías y del propio club.
En ese sentido, anunció las siguientes sanciones:
-Querétaro perderá 0-3 en el juego ante Atlas.
-Un año a puerta cerrada jugando como local.
-Selección femenil también jugará un año a puerta cerrada.
-Pagarán una multa de 1 millón 500 mil pesos.
Sin embargo, el Atlas también fue sancionado, puesto que sus porras no podrán asistir en calidad de visitante durante seis meses
Responsables de violencia, expulsados de por vida
Respecto a los involucrados en la riña del pasado fin de semana que dejó 26 personas lesionadas, quedarán expulsados de por vida y no podrán ingresar a ningún estadio del futbol mexicano.
“Si el club Gallos Blancos sale de la competencia injustamente se hubiera modificado la tabla y prohibir de por vida a cualquier estadio a las personas culpables en los hechos ocurridos en Estadio Corregidora”, señaló Mikel Arriola.
Por Excelsior