Tras los primeros seis meses de gobierno, el municipio aún no tiene un plan de rescate para las personas en situación de calle o indigentes, como los conocemos. Principalmente en las calles del Centro Histórico se les sigue viendo en cada esquina o banca, pepenando, pidiendo dinero y algunos otros, refugiados en algún escalón de un bar bebiendo o drogándose.
Lo cierto es que aún hay tiempo y sí ha existido atención, aunque no una de fondo, que dé una solución, empleo o reinserción a estas personas que se mueven en su mayoría solos. Sabemos que el trabajo además no se resolvería quizá en un trienio, pero sí puede ser el comienzo para atender a este sector.
¡CUIDADO! FRAUDE A ANCIANOS
Identificados con una credencial del Gobierno Federal, ladrones asechan domicilios de adultos mayores para luego darles a conocer un supuesto programa federal donde les canjearán alguna de sus pertenencias, por ejemplo una televisión. Al aprovecharse de muchas veces la demencia de los ancianos, entran al domicilio y les hurtan sus aparatos con la promesa de que les darán uno mejor y más actualizado. Ojala este tipo de personas sean identificados por las autoridades para evitar que más adultos sean víctimas.
SOLEDAD Y SEDECO TRABAJAN EN CONJUNTO
Con la finalidad de detonar el talento y las capacidades de las y los soledenses en materia de desarrollo económico sustentable, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez signaron un convenio a fin llevar a cabo diversas acciones canalizadas a fomentar obras que motiven la inversión y el crecimiento económico de este municipio. Dentro de esta colaboración destacan el impulso que se dará a la productividad de las micro, pequeñas y medianas Empresas (MiPymes), así como la capacitación educativa para la industria metal mecánica y automotriz de sus habitantes.