titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Crisis

Es difícil entender que apenas en principios de abril, que inicia la temporada de calor, y en la zona conurbada de San Luis Potosí comienza a resentirse una crisis por mala distribución del agua. Y es que hágame usted el favor pero como es posible que varias colonias ya resientan la falta del vital líquido cuando ¡si hay agua! El alcalde y máximo responsable del organismo operador debe plantearse seriamente si la gente que tiene a cargo de INTERAPAS está haciendo un buen trabajo o es hora de hacer cambios.

¿Paranoia?

Tómelo bajo reserva pero vecinos de las colonias históricamente afectadas por las constantes fallas de la presa El Realito han comenzado a circular la teoría de que las fallas en la presa no son en realidad fallas y más bien son ingeniosas tretas que usa la empresa que opera la estructura de retención de agua para “redirigirla” a fraccionamientos privilegiados que no pagan el vital líquido y solamente se benefician con estas tretas para hacerse del agua que le toca a cientos de colonias, esperemos el reporte no sea verdadero y solamente la gente esté pecando de mal pensada.

Poniendo el ejemplo

El pasado lunes alumnos de la UASLP se manifestaron en el palacio de gobierno municipal exigiendo al alcalde de la capital que refuerce la presencia de elementos de seguridad en las inmediaciones de la máxima casa de estudios, lo anterior luego de una fuerte ola de inseguridad que ha impactado directamente a los alumnos. Y el que no tardo nada en entrarle al quite fue el gobernador Gallardo que en tiempo récord colocó patrullas en las afueras de zona universitaria y las demás facultades, bien ahí gobernador.

Otro punto a favor

Le pregunto usted ¿hace cuenta que no se veía a un Gobernador haciendo rondines con la policía para garantizar la seguridad de los potosinos? Y no me refiero a un recorrido en colonias nice como Tequis o Himno Nacional ¡no! Me refiero a recorridos en colonias con altos índices delictivos, presenciando de primera mano las detenciones de personas sospechosas o en estado inconveniente, y no crea que nos lo inventamos ahí están las fotos y las transmisiones en vivo de que Ricardo Gallardo fue el primero en hacerlo, mientras sus detractores avientan veneno desde la comodidad de sus salas, el gober se mete de lleno en el trabajo que está haciendo la policía para los potosinos.