Por Redacción Contra Réplica

Ex basquetbolista sobre silla de ruedas pide apoyo tras transplante de riñón

.

Tras diez años de espera, el ex basquetbolista potosino sobre silla de ruedas, Rodrigo Saucedo, cubrió una de sus más importantes necesidades, luego librar satisfactoriamente la cirugía de transplante de riñón.

Diagnosticado con Insuficiencia renal crónica desde 2012, Rodrigo tuvo que dejar de lado el deporte para buscar la mejoría de su salud, siendo el presente año en el que por fin logró recibir un riñón por parte de su esposa quien ha sido su pilar fundamental desde hace siete años.

Tras la operación, Saucedo se encuentra pidiendo el apoyo de la sociedad para solventar los gastos que su recuperación le exige ya que actualmente y debido a su reciente operación no puede desempeñarse en algún trabajo formal.

"Hola muchos ya me conocen, soy Rodrigo Saucedo, represente al estado de San Luis Potosí y a mi país en basquetbol sobre silla de ruedas y hoy agradecería me puedan apoyar, toda clase de apoyos es bienvenida", enunció en un vídeo que ya circula en redes sociales.

Por ello brindó el número de cuenta 4152 3136 5682 8147 en el cual espera poder recibir algunas donaciones que le permitan salir adelante de dicha situación.

Rodrigo realiza su recuperación en la clínica 50 del IMSS de San Luis Potosí en donde se encuentra próximo a ser dado de alta.