Las celebraciones religiosas comenzaron a tomar su lugar con el llamado “Domingo de Ramos” y la ceremonia de bendición de las palmas, que, como cientos de actividades, se vio suspendida por las medidas sanitarias por el coronavirus. Finalmente, ayer la Plaza de Armas se pintó de verde, específicamente frente a la Catedral, ya que los feligreses se reunieron a esta celebración, dando inicio oficialmente a la Semana Santa.
LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL
Luego de meses en negociaciones con el SITTGE, la Oficialía Mayor logró un acuerdo para que se retirara el plantón que ha afectado la movilidad en Plaza de Armas y atentaba contra la ruta original de la Procesión del Silencio. Sin duda los organizadores comienzan a ver la luz al final del túnel, porque durante la semana pasada anunciaron que se analizaba trazar una ruta alterna, ya que parecía que los burócratas no dejarían el paso libre.
EL SABOTEO
Una de las principales quejas hacia el INE por parte de promotores de la consulta de Revocación de Mandato surgió de la reducción en el número de casillas que tendían disponibles en el estado, entre otros, el delegado del Bienestar expresó en diferentes ocasiones su descontento por la falta de promoción a este ejercicio. Otro que consideró como saboteo el actuar del organismo fue Leonel Serrato, exponente de la Cuarta Transformación; sin embargo, celebró que, pese a ello, hubo una buena respuesta de la gente.
INCIDENCIAS
Pese al llamado del vocal del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, a los actores y partidos políticos a que se mantengan al margen del ejercicio de consulta ciudadana, la vocera del PAN en SLP, Verónica Cruz, arremetió con denostaciones en contra de los ciudadanos que, haciendo uso de su derecho, participaron en la consulta de revocación de mandato.